"Si Moyano no hubiera dicho nada sería rubio y de ojos celestes, pero hoy volvió a ser feo, malo y sucio"

El secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini se refirió a la marcha sindical del 21 de febrero y lanzó una defensa al líder de Camioneros.

 

Con la confirmación por parte del gremio de Camioneros de que la movilización a Plaza de Mayo se realizará el próximo 21 de febrero y luego de anunciar que denunciarán al gobierno ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT) por "persecución" y supuesta violación de la libertad sindical, el que eligió salir a hablar es el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini. 

En defensa del ataque que sufre Hugo Moyano por parte del oficialismo, su par Plaini sostuvo que sobre el líder camionero pesa una campaña para aislarlo y perseguirlo. Asimismo, aseguró que desde el Gobierno nacional buscan "esmerilar al sindicalismo argentino porque es el único contrapoder que tiene el Poder Ejecutivo" 

"Se busca esmerilar al sindicalismo argentino porque es el único contrapoder que tiene un gobierno", dijo Plaini esta mañana en declaraciones a radio Cooperativa  y sostuvo que claramente hay una campaña contra los dirigentes para desprestigiar a las instituciones sindicales.

Respecto a la  movilización del 21 de febrero manifestó no tener dudas de que será "multitudinaria".  Luego volvió a la figura de Moyano y señaló que si "no hubiera dicho nada sería rubio y de ojos celestes, pero hoy volvió a ser feo, malo y sucio". 

"Hay una campaña mediática muy fuerte alentada desde el Poder Ejecutivo Nacional con todas las barbaridades que se están diciendo de mafias. Se generaliza y es una barbaridad. Por seis o siete casos nos juzgan a todos por igual, es un horror, una arbitrariedad que se haga eso", concluyó. 

Comentá la nota