Moyano: “No sé si odian al trabajador, pero parece que despreciaran a la gente”

El camionero contó cuándo se rompió el diálogo con Macri; dijo que la CGT “no estuvo muy presente” en la Reforma Laboral y no descartó a CFK en la unificación del peronismo.

Hugo Moyano, el histórico dirigente de Camioneros y la CGT, repasó en una entrevista con Crónica TV toda la agenda de temas que va desde sus causas judiciales, el caso OCA, la relación con el Gobierno Nacional, la actualidad sindical y hasta el proceso de unificación del peronismo. Entrevistado por Samuel “Chiche” Gelblung, el sindicalista aseguró que “si hice algo para ir preso, pido públicamente que me pongan en la celda al lado del padre de Macri”, y se desmarcó de la historia que lo vincula a la propiedad de la firma OCA. “A OCA le di 50 millones de pesos para pagar sueldos, pero no soy el dueño”, explicó. Y se refirió al tratamiento que Clarín le da al tema de sus causas judiciales y a OCA. “¿Cuántas cosas dijo Clarín de mí? El problema con ellos es que los trabajadores con las cooperativas truchas ganaban $3000 y con nosotros ganan el doble. Y hoy la distribución es un sector muy fuerte, es mentira que los bloqueos eran porque yo quería otra cosa”, detalló.

Respecto a las causas, le pegó a Graciela Ocaña: “Esa señora inventa que la plata se gasta en el club de fútbol, todo mentira. Y me han comentado que le van a pegar a Pablo (Moyano, su hijo) y al gremio para pegarme a mí, y no hay motivo”.

En lo que respecta a lo netamente político, Moyano dijo que “tenía relación con Macri, pero cuando empezaron con estas cosas, con estas medidas…” se cortó el vínculo. A continuación afirmó que “no sé si este Gobierno odia a la clase trabajadora, pero al no prestar atención a los reclamos y estas políticas de despidos, parece que al menos tuvieran desprecio por la gente. Hay falta de sensibilidad, como hicieron con los viejos, que les cortaron los medicamentos a todos por algunos hechos poco claros”.

Por el lado de las internas del sindicalismo y el rol de la CGT en la Reforma Laboral, el dirigente aseveró que “es cierto que no estuvimos muy presentes con la reforma laboral, Si el dirigente sale a pelear nos critican y sino también. Fue necesario darle al gobierno el tiempo suficiente para que empiece a ordenarse, se le dió, sacó una ley y la vetó, y ahora ya se excede. No discuten, dicen una cosa y después hacen otras, no cumplen. Por ahí le prometieron algo a la CGT y después fue un perjuicio grande para los jubilados”.

También le dedicó tiempo a la unificación del peronismo, y hasta le hizo un guiño inédito a Cristina Fernández, con la que estuvo enfrentado por años. “¿La incluirías a Cristina?”, preguntó Gelblung. “Por qué no?”, respondió el camionero, y agregó que “es una legisladora, no se puede discriminar a nadie. Los que cometimos errores tenemos que tenerlos presentes para no repetirlos. No sé si su gobierno fue corrupto, yo lo que digo es que todos los gobiernos, sin excepción, han tenido esa deficiencia. Pero hay algunos que se quedan con la plata y le dan de comer a la gente, y otros que se quedan con la plata y o cumplen esas necesidades”. En el cierre de la nota, acotó que “ojalá algún día, en Balcarce 50 haya un laburante”.

Comentá la nota