“Hay muchos dirigentes que se tienen que despertar porque los van a pasar por encima las bases”

“Hay muchos dirigentes que se tienen que despertar porque los van a pasar por encima las bases”

Sergio Sánchez, titular del gremio de Peajes, dijo que las paritarias “no pueden estar por debajo del 25%”, anticipó que pedirán un paro general de la CGT y advirtió que muchos pueden ser desbordados si miran para otro lado.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), Sergio Sanchez, repasó la situación económica, la realidad del movimiento obrero, la delicada situación de los trabajadores y las posibilidad de la CGT de salir a enfrentar en la calle el modelo de Cambiemos.

“Se está armando la movilización para el próximo viernes que va a ser multitudinaria, como las últimas que se hicieron. Va a ser una expresión más de la gente de la incomodidad que hay con este gobierno”, le dijo Sanchez, ayer, al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.

“Hoy el trabajador y los sindicatos están siendo afectados por este gobierno”, precisó y agregó que “a partir del #21F el moyanismo viene protestando y sacando la voz por los trabajadores. Además, advirtió que “hay muchos dirigentes que se tienen que despertar porque los van a pasar por encima las bases”.

Respecto de la posición que el gremio llevará a la próxima reunión de Comisión Directiva de la central obrera, especificó que el sindicato pedirá un paro general. La estimación, en principio, es que la medida de fuerza podría ser el mes próximo.

Sobre las negociaciones salariales, hizo referencia a la escalada inflacionaria y a la devaluación, por lo que sintetizó: “Hoy las paritarias no pueden estar por debajo del 25%”.

Por último pidió integrar a las organizaciones sociales a la CGT: “Los movimientos sociales son parte de los trabajadores”, dijo y blanqueó el respaldo a la fórmula Pablo Moyano – Sergio Palazzo para conducir la central obrera desde el 22 de agosto: “Camioneros y La Bancaria son dos sindicatos fuertes que pueden manejar la CGT.

Comentá la nota