Una multitud marchó contra el ajuste a las universidades nacionales

Una multitud marchó contra el ajuste a las universidades nacionales

Cientos de miles marcharon con los gremios docentes y las federaciones estudiantiles en defensa de la educación superior. “Vamos a seguir la pelea por el presupuesto, para que sigan abiertas las 57 universidades públicas del país”, advirtieron.

Gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles protagonizan anoche una multitudinaria marcha que comenzó del Congreso a Plaza de Mayo. Cuestionaron al Gobierno por la crisis en las universidades pública y reclamaron recomposición salarial y mayor presupuesto.

Bajo una persistente lluvia, las columnas de CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA, junto a miles de estudiantes avanzaron por Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo.

Al caer la noche se ubicaron frente al Cabildo para escuchar los discursos de los dirigentes gremiales, que efectuaron críticas hacia la Casa Rosada, en medio de las “turbulencias” económicas y las fallidas paritarias de la actividad.

Desde la Conadu informaron que más de medio millón de personas se volcaron a las calles para defender la educación superior pública y sostuvieron que “la unidad es el camino para defender nuestros derechos”.

“Hoy hemos roto el techo indignante del 15 por ciento. Pero esto no se arregla con un poquito más del 15 por ciento”, recalcó el secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci.

“Vamos a seguir en la lucha para defender el poder adquisitivo de los compañeros docentes y no docentes”, expresó el gremialista docente.

“Vamos a seguir la pelea por el presupuesto, para que sigan abiertas las 57 universidades públicas del país”, añadió Ricci.

Comentá la nota