ATE Río Negro para por 48 HS. y no descarta corte y movilización

ATE Río Negro para por 48 HS. y no descarta corte y movilización

La Asociación Trabajadores del Estado Rio Negro votó por unanimidad “profundizar el plan de lucha con un paro de 48 horas para los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre”.

La Asociación Trabajadores del Estado Rio Negro (ATE-Rio Negro) le exige al gobierno de Alberto Weretilneck “el adelantamiento de las paritarias en el estado provincial y en todas las municipalidades rionegrinas”, que según la última acta labrada en la Función Pública se preveían retomar en el mes de octubre, informaron desde el gremio. Por estos motivos y tras grave deterioro que han tenido todos los ingresos a partir de la escalada inflacionaria posterior al 11 de agosto, el sindicato “demanda que se realicen en septiembre”.

Rodolfo Aguiar, líder de los estatales señaló: “Por estos días se está dando un fenómeno particular. La gente tiene ganas de hacer medidas de fuerza y las protestas encuentran más consenso que nunca en la sociedad”.

“El pueblo tiene bronca por todo lo que está pasando. Tenemos que seguir profundizando nuestro plan de acción hasta lograr respuestas. Los únicos intereses que tenemos que defender los sindicalistas es el de aquellos trabajadores que nos votan y no podemos mirar para otro lado frente a semejante derrumbe de los salarios”, continuó el dirigente.

Con la participación de todas las seccionales y los máximos referentes provinciales, encabezados por el secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro Rodolfo Aguiar, el plenario elevó el pedido para que se fijen audiencias con todas las autoridades ministeriales con el fin de plantear distintas problemáticas que están afectando el funcionamiento de algunas carteras de gobierno.

El Sindicato también exige atender la situación de los jubilados que han sido excluidos de los paliativos lanzados por el Gobierno nacional, al igual que los trabajadores precarizados y trabajadoras de casas particulares y empleados municipales y provinciales. Pide también que todos los estatales despedidos por el presidente Macri sean reincorporados en sus puestos.

En este contexto, el gremio rechaza por insuficiente el aumento unilateral del salario mínimo en el Consejo del Salario que fue estimado en $16.500, muy lejos de los $31.148 mensuales que el mismo INDEC estimó para la Canasta Básica Total.

Es así que en las próximas horas las seccionales definirán la modalidad de las protestas, aunque desde la conducción del gremio no se descartó la realización de movilizaciones y cortes de rutas en varios puntos de la provincia

Comentá la nota