Nuevos incidentes con gremialistas de la UOCRA en la destilería de YPF en Ensenada: piedras, corridas y gases lacrimógenos

Nuevos incidentes con gremialistas de la UOCRA en la destilería de YPF en Ensenada: piedras, corridas y gases lacrimógenos

La Infantería evitó que los manifestantes tomen la planta

Un grupo de efectivos de la Infantería intenta este viernes impedir que los sindicalistas de la UOCRA, comandados por Brian Medina, uno de los hijos de Juan Pablo "Pata" Media, quien quedó al mando de la facción disidente del gremio en La Plata, ingresen a la destilería de YPF.

Los gremialistas llegaron de madrugada hasta la Puerta 4 de la plante que la petrolera tienen en Ensenada. Por la fuerza quisieron ingresar a la planta constructora AESA –que está en el interior del predio–, con quien mantienen un conflicto laboral.

Las imágenes muestran la barbarie que se está viviendo. Los manifestantes arrojan piedras, bulones con gomeras y bombas de estruendo contra los efectivos. El cordón Policial responde con gases lacrimógenos. Y están llegando más refuerzos. Se desconoce hasta el momentos si hay heridos.

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, admitió que les preocupa la situación de los vecinos pero que están acostumbrados a los reclamos de los gremios. "Esta es una ciudad industrial. Hasta ahora se habían manifestado de forma pacífica, pero esto llevó a que se paralice la planta", explicó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario expresó su preocupación también por la cantidad de fuentes de trabajo que depende de esto. "Nos preocupa mucho la situación. Espero que el fiscal Álvaro Garganta tome alguna medida al respecto", agregó.

A lo largo de las últimas semanas, el clima en el lugar era cada vez más tenso. Y ayer finalmente estalló. Este es el segundo día consecutivo de enfrentamientos entre los manifestantes y la policía de la Provincia de Buenos Aires.

Detrás de esto hay una interna sindical: Dos facciones diferentes de la UOCRA se habían enfrentado a causa de los despidos y suspensiones de los empleados de AESA. Pero el verdadero motivo es consolidar el poder y el control de las obras en La Plata.

Coment� la nota