Con oferta de suba de 15%, Vidal convocó a los docentes

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires a negociar el aumento salarial el próximo jueves, a días de que comience el ciclo lectivo 2018. La reunión estará marcada por la marcha convocada por Hugo Moyano para el 21 de febrero, a la que asistirá el referente del Frente de Unidad Docente y líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

 

 

 

Desde los gremios, adelantaron que no aceptarán un aumento que tenga como techo un 15%. Esta es justamente la estrategia de Vidal que planea ese aumento sin cláusula gatillo. "El supuesto techo del 15%, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el gobierno a través de los medios", sostuvo Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

 

 

La cuerda entre el oficialismo y los gremios ya está tensa. El ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, instó ayer a "salir de la lógica intimidatoria" de algunos gremios docentes que, según consideró, condicionan las negociaciones paritarias a punto de iniciarse en la provincia de Buenos Aires, con anuncios anticipados de que no iniciarán las clases de acuerdo al calendario establecido.

 

 

"Hay que salir de la lógica intimidatoria que llevan adelante algunos gremios, que hemos tomado de manera natural cuando en realidad no lo es, que el 1 de febrero ya anunciaron que no van a iniciar las clases, lo cuál complica cualquier negociación", sostuvo Finocchiaro en declaraciones radiales al programa La Buena Nueva. Las declaraciones del ministro, en alusión a la postura de la Ctera, se producen apenas cuatro días antes del inicio de la negociación paritaria en la provincia de Buenos Aires, previsto para este jueves.

 

Comentá la nota