ATE va a otro paro nacional de 48 horas el 5 y 6 de marzo

ATE va a otro paro nacional de 48 horas el 5 y 6 de marzo

Los estatales hablaron de reforzar los conflictos regionales. Además habrá una huelga de 48 horas el lunes y martes próximos. Adhirieron al paro internacional de mujeres y ratificaron que irán por el comando de la estructura de la CTA Autónoma.

La reunión del Consejo Directivo Nacional ampliado de ATE definió el plan de acción a llevar adelante por los estatales en los próximos días. Como primer punto, se definió continuar con la regionalización de todos los conflictos: “Cada conflicto por despidos, por paritarias, o por pase a planta permanente en cada uno de los organismos y sectores será encarado de forma regional”, definieron.

En ese contexto, el próximo viernes habrá una caravana contra los despidos y por la reincorporación de todos los despedidos del INTI, de la que participarán trabajadores de organismos y sectores presentes en la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires. La caravana partirá desde la sede central del INTI y se movilizará hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación y a las oficinas del directorio del organismo.

También se acordó proyectar un encuentro regional de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales de ATE de la Patagonia en la localidad santacruceña de Río Turbio, en defensa de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y para pelear por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la mina.

También se definió para los días 5 y 6 de marzo un Paro Nacional de ATE de 48 horas con movilizaciones, en unidad con los trabajadores docentes y auxiliares de la educación, por la reapertura de paritarias, contra el techo del 15 por ciento de aumento que pretende imponer el Gobierno, contra los despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos.

El día 5 de marzo ATE va a acompañar a los docentes que marcharán al Palacio Pizzurno en la Capital Federal, pero además participará de todas las movilizaciones que se lleven a cabo en cada una de las provincias en los días subsecuentes de acuerdo al calendario de comienzo de clases de cada distrito.

Asimismo se reafirmó que para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ATE convoca al Paro Nacional de Mujeres Trabajadoras para luchar por los derechos de las mujeres y contra todo tipo de violencia de género.

Por otra parte, el Consejo Directivo Nacional ampliado ratificó hoy además al 24 de Marzo como una jornada nacional de lucha en todo el país por Memoria, Verdad y Justicia, y para reivindicar a los 30.000 desaparecidos de la última dictadura cívico-militar.

Finalmente se proyectó para el 7 de abril, Día Internacional de la Salud, una jornada de lucha contra la CUS, contra el vaciamiento de los programas de Salud, contra los despidos en el Hospital Posadas y en defensa de un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todo el pueblo.

Con la presencia de la representación de la CTA-Autónoma de varias de las provincias y en marco de la pelea con el sector que lidera Pablo Micheli, los más de 70 dirigentes de todo el país congregados ayer en la sede de Perón, ratificaron la concreción del Congreso de la CTA Autónoma que se realizará el próximo 28 de abril. En él piensan prescindir de Micheli, de cara al proceso de renovación de cargos y para eso se propuso que ATE lance, en la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional de hoy, una convocatoria a los congresales titulares y suplentes de todo el país para realizar un Congreso Extraordinario o un Pre-Congreso entre el 14 y el 17 de marzo.

Coment� la nota