La CTA de Pablo Micheli va al paro nacional el 20 de diciembre

La CTA de Pablo Micheli va al paro nacional el 20 de diciembre

La CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, realizó el Confederal estatutario que definió un paro nacional para el 20 de diciembre. No descartó la posibilidad de llevarlo adelante con la central de Hugo Yasky y otras organizaciones.

 

El sexto Confederal de secretarios generales convocó a un paro nacional, el 20 de diciembre, cuando se debata en el Senado la polémica reforma laboral. Lo confirmó Pablo Micheli en su cuenta personal de Twitter.

“Es necesario juntarnos con todos los que estén dispuesto a dar pelea ya que no hay destino para los trabajadores y las trabajadoras si no somos miles y miles en la calle empujando en contra de las reformas, de los tarifazos, de los despidos”, comenzó su oratoria el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Luego, el de Junin abrió la posibilidad de reunirse, nuevamente, con la CTA de Hugo Yasky, así como también otros actores sindicales. “Es posible que vayamos a una unidad con la CTA de los Trabajadores, pero también es posible la unidad más amplia con otros sectores del sindicalismo argentino. Hoy el mapa sindical se está rediseñando y se abren nuevas oportunidades para la unidad. Lo que tenemos que estar seguros es que si vamos a una nueva reconfiguración solamente será porque un Congreso o plebiscito así lo resuelva”, destacó.

El Confederal estuvo plagado de gremios alineados al secretario general de la CTA Autónoma como los docentes fueguinos del SUTEF, los energéticos enrolados en la Fetera, que conduce José Rigane, los judiciales de Hugo Blasco, ATE Neuquén, la CTA misionera, los médicos de la CICOP, entre tantos otros.

Comentá la nota