Pablo Moyano: "Si no es Daer, pongan a Triaca de secretario general de la CGT"

Pablo Moyano:

El hijo de Hugo Moyano se mostró con Juan Grabois y dijo que camioneros "no va a firmar un aumento del 15% ni locos".

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ironizó hoy sobre las elecciones de autoridades que afrontará la CGT de la cual decidió alejarse, al afirmar que"si no es (Héctor) Daer, uno de los gordos, tal vez pongan a (Jorge) Triaca como nuevo secretario general".

"El triunvirato de la CGT está agotado, en un año y medio no lograron un solo objetivo y eso incluye a Daer", sostuvo el camionero al referirse al referente del gremio de Sanidad, quien suena como candidato para ser el próximo conductor de la central obrera. En declaraciones radiales, Pablo Moyano afirmó que "el Gobierno utiliza a los sindicalistas para cerrar paritarias a la baja y entregar los derechos de los trabajadores".

"Quieren sacar una reforma laboral y para eso necesitan al sindicalismo de rodillas", planteó el dirigente, quien además volvió a advertir que Camioneros "no va a firmar una paritaria del 15% ni locos", ya que reclamará "un 23 o un 25%". Durante la jornada, Moyano hijo también se reunió con Juan Grabois, actual titular de la organización social Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), con el objetivo de cruzar las versiones que indicaban que había un distanciamiento entre ambos.

"Dicho encuentro tuvo como principal premisa desmentir a aquellos medios de comunicación que manifestaron una ruptura entre ambos movimientos sociales. Por lo tanto, el plan de lucha se prolongará", sostuvo Camioneros en un comunicado que difundió junto a imágenes que mostraban a Moyano y Grabois sonrientes.

Coment� la nota