Pablo Moyano en La Plata: “La movilización del 21 de febrero va a ser la más importante de nuestra historia”

Pablo Moyano en La Plata: “La movilización del 21 de febrero va a ser la más importante de nuestra historia”

El dirigente participó este mediodía de la marcha convocada por organizaciones sociales y de la economía popular a Gobernación junto a dirigentes de la Corriente Federal y la CTA. “La CGT va a apoyar los reclamos de todos los trabajadores, ocupados y desocupados”, expresó .

Pablo Moyano también dijo que la CGT “está quebrada” y que luego de la marcha del 21, “tiene que surgir una conducción que represente realmente a los trabajadores, dentro o fuera de Azopardo”.

El dirigente gremial marchó este mediodía junto al Sindicato de Camioneros Seccional La Plata a la Gobernación bonaerense para apoyar a las organizaciones sociales que reclaman a la administración provincial que el 25% de la mano de obra que se implemente en la obra pública (gracias al jugoso desembolso del Fondo Conurbano que va a recibir María Eugenia Vidal) provenga de los trabajadores de la economía popular.

Al respecto, Pablo Moyano expresó que se trata de un “reclamo legítimo y que va a dignificar a los trabajadores de las cooperativas”, y señaló: “La CGT va a apoyar los reclamos de todos los trabajadores ocupados y desocupados”.

En cuanto al futuro de la central obrera después del 21 de febrero, manifestó: “Creo que la CGT está totalmente quebrada, eso quedó demostrado en la última reunión de Consejo Directivo donde la mayoría apoyó la marcha de nuestra conducción”.

“Creo que después, en marzo o abril tiene que surgir una conducción que represente a los trabajadores y no permanezca, lamentablemente, como está ahora: borrada".

Además, señaló: "Solamente está el compañero (Juan Carlos) Schmid, los demás se borraron, nadie habla del INTI, de los despedidos del Senasa, de los despedidos de Azul, nadie acompaña los reclamos de los trabajadores, solo los dirigentes que hoy estamos dando la cara”, remarcó.

“La movilización del 21F va a ser la más importante de nuestra historia. Creo que el reclamo de Camioneros sobrepasó a nuestro gremio, por eso muchas organizaciones gremiales y sociales se han sumado a la marcha”, consideró en diálogo con la prensa.

“Queremos una CGT combativa y en la calle, adentro de Azopardo o afuera de Azopardo. Nuestra organización con muchas otras vamos a encabezar esa pelea contra el gobierno que quiere rebajar los sueldos y llevar adelante la reforma laboral”, también adelantó.

Sobre los dirigentes que se bajaron de la convocatoria afirmó: “Hay ausencias que suman” y aclaró: “No es que se bajaron, nunca se subieron”.

“Los cuatro sectores que convocamos el 29 de noviembre a la movilización contra la Reforma Laboral continuamos juntos: las dos CTA, la Corriente Federal y Camioneros con un gran grupo de gremios”, agregó Moyano.

En cuanto al eje de la protesta, que se prevé que sea multitudinaria, manifestó: “Reclamamos porque no pagaron el bono de 10 mil pesos de fin de año y quieren modificar el Convenio Colectivo a la baja”. “Ese es el reclamo legítimo de la marcha de Camioneros, nada tiene que ver con la campaña que está haciendo el gobierno”, remarcó.

Además sostuvo: “El gobierno cree que si puede tocar el convenio de Camioneros puede tocar cualquier otro. Ya lo ha hecho con otros sindicatos porque hubo dirigentes que los entregaron. Eso no va a pasar con Camioneros”.

Por su parte, el titular de Camioneros La Plata, Miguel Forte, se refirió al reclamo de la CTEP y sostuvo que la “provincia va a recibir una suma importante de dinero en concepto de coparticipación y que las fuentes de trabajo son muy necesarias en la región”. “Por esto acompañamos este proyecto que propone generar unos 10 mil puestos de trabajo, que es la necesidad real que existe hoy”, dijo Forte.

Consultado sobre la marcha convocada por organizaciones gremiales y sociales para semana próxima manifestó: “Ese día todos los camioneros vamos a marchar en defensa de nuestro convenio, también contra los ataques que está sufriendo nuestro secretario general. Hugo Moyano es un hombre de bien y los trabajadores lo seguimos por eso”, afirmó .

“A diferencia de muchos, Hugo Moyano puede dar la cara y por eso es atacado. Es máximo referente y lo tratan de quebrar para poder avanzar sobre todos los trabajadores en general”, resaltó Forte, y finalizó: “Hoy es Camioneros, pero no es Camioneros el objetivo sino el movimiento obrero en general y la baja de sueldos”.

Coment� la nota