Pablo Moyano: "Sería un orgullo caer preso en un gobierno gorila”

Pablo Moyano:

El secretario adjunto de Camioneros señaló que Cambiemos está preocupado por “la magnitud de la movilización" del 21F. Consideró que "hoy no hay ningún candidato que contenga a todo el peronismo".

El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano, apuntó contra el Gobierno nacional al analizar la posibilidad de que en la marcha del próximo miércoles se registren incidentes y calificó de “orgullo” ser detenido por la administración de Mauricio Macri por “no haber consensuado la reforma laboral”.

"Hacemos responsables al gobierno nacional que haya infiltrados o haya incidentes. Hay una preocupación importante del gobierno por la magnitud de la movilización", señaló Moyano en referencia a la marcha del próximo miércoles en diálogo con “El fin de la metáfora” por Radio Diez.

En este sentido, señaló que "sería un orgullo caer preso en un gobierno gorila”. “Hay que ver cuál es el motivo”, dijo y evaluó que podría ser por “no haber consensuado la reforma laboral este es el costo".

Además, cuestionó al sector de la CGT que anticipó que no participará de la movilización. "Los demás muchachos le tendrán que dar explicaciones sus afiliados por qué no van a la marcha. Los mismos muchachos que hoy no participan son los que votaron la reforma laboral en los años ´90. En el 2000, son los mismos que votaron la Banelco y los mismos que tenían arreglada la reforma laboral. Lo importante es que hay trabajadores que rechazan a muchos de sus representantes gremiales por apoyar la reforma laboral de Macri".

Consultado si se había roto un acuerdo entre su padre y el Presidente, señaló: "Nunca hemos tenido una alianza con Macri. La relación de Hugo (Moyano) con Macri fue por los recolectores de residuos. En el último año de gobierno de Macri se rescindieron todos los contratos de recolección de residuos".

"La marcha es para denunciar al gobierno que benefició solo a un sector. Benefició a las mineras, lo bancos, al campo; a quienes les han bajado los impuestos. Después de la marcha va a haber una reorganización del moviendo sindical. Necesitamos una CGT que esté representando a los trabajadores. "

Moyano, además, fue consultado sobre el futuro del peronismo y analizó que "hoy no hay ningún candidato que contenga a todos los sectores del peronismo" y agregó que su sector tiene "muy buena relación con los intendentes del Gran Buenos Aires. Ojalá seamos la oportunidad del 2019".

Comentá la nota