Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata

Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata

Luego de que se confirmara el pago de los salarios y aguinaldo, el sector disidente de la UTA levantó los bloqueos. La oposición a Roberto Fernández lo tomó como un triunfo y gana terreno a nivel nacional.

El servicio de transporte público de pasajeros en Mar del Plata se reanudó hoy, luego de que una agrupación disidente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) local resolviera levantar el bloqueo que mantenía desde el sábado en la cabecera de colectivos 25 de Mayo, lo que impedía la salida de las unidades.

El levantamiento de la medida se adoptó luego de que se confirmara que las empresas abonaron los sueldos de junio y el total de aguinaldo.

 

Tras cinco días de conflicto, el servicio diurno de colectivos comenzó a funcionar hoy a las 6 en el distrito bonaerense de General Pueyrredon, aunque se mantenía la retención de tareas durante el horario nocturno, entre las 22 y las 6, indicaron fuentes gremiales.

Luego que ayer se diera a conocer que el sector empresario había pagado el sueldo de junio y el medio aguinaldo, la agrupación opositora "Juan Manuel Palacios" resolvió en una asamblea levantar la medida de fuerza y, en consecuencia, levantó el bloqueo que realizaba en la cabecera de la empresa 25 de Mayo. 

Desde la UTA local, que dirige el sindicalista Adrián Giménez, aclararon hoy a Télam que se reanuda únicamente el servicio diurno, ya que se mantendrá la retención de tareas de 22 a 6, en reclamo a la decisión empresarial de suspender a cerca del 30% del personal por la caída en la recaudación durante la cuarentena.

En tanto, el dirigente Juan Mastromarino -de la UTA disidente- dijo: "En la asamblea resolvimos levantar el bloqueo pero, si el pago de los ajustes salariales no se ven reflejados en sus cuentas el próximo 25, volvemos a bloquear la salida de las unidades".

Para los opositores se trata de un triunfo que los hace ganar terreno en la disputa nacional que mantienen desde hace tiempo con Roberto Fernández y que ya tuvo varios capítulos. Desde un fallido enfrentamiento en las urnas hasta la ocupación de la sede porteña del gremio que terminó con destrozos.

Comentá la nota