Palazzo: “El 9 % que ofrecieron es irrisorio”

Desde la Bancaria reclaman un aumento “acorde a los precios y a la rentabilidad de la actividad”. El gremio se reúne a discutir paritarias el 28 de diciembre a tres días de vencerse la paritaria 2017.

 

Luego de varios días intenso conflicto, paros, marchas balas de goma y gases, el gremio conducido por Sergio Palazzo se vio forzado a acatar la conciliación obligatoria que dictó el que el Ministerio de Trabajo, que convocó al sindicato a una reunión el pasado 22 de diciembre, donde se acordó comenzar la discusión el próximo jueves.

En estos términos La Bancaria asistirá el día 28 de diciembre a Ministerio de Triaca a debatir la pauta salarial para 2018, que paradójicamente es el día de los inocentes.

Desde el gremio que encabeza Palazzo el también secretario general de la “Corriente Federal”, reclaman un “aumento acorde a la realidad de los precios y a la rentabilidad de la actividad”, y estaría pidiendo un 20% de aumento con cláusula gatillo, algo muy distante del 9% en cuotas que ofrecen las Cámaras ABA, ADEBA, ABAPPRA, ABE y el Banco Central.  El 9% que ofrecieron las cámaras es “irrisorio”, sentencio Palazzo.

En tanto se declararon en “estado de alerta y movilización”, ya que el sindicato pretende que el incremento salarial para el año próximo se ubique en torno al 20% y exige el pago de la cláusula gatillo retroactiva pendiente de la paritaria 2017.

Finalmente, vale aclarar que el convenio del sector tiene vigencia desde el primero de enero al 31 de diciembre, por lo cual el viernes es el último día hábil para intentar lograr el cierre de la negociación salarial y acordar un aumento para 2018.

Comentá la nota