Para ATE, levantar 5% la pauta salarial “es una tomadura de pelo”

Para ATE, levantar 5% la pauta salarial “es una tomadura de pelo”

El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, reclamó que se reabran “todas las paritarias sin límites”. Y reiteró la convocatoria a un paro nacional para el 19 de junio, aunque podrían cambiar de día para coordinar con la CGT.

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, consideró que la propuesta del Gobierno a la CGT para llevar del 15 al 20% la pauta salarial es “una tomadura de pelo” y reclamó que se reabran “todas las paritarias sin límites”.

“Que levanten el techo paritario unos 5 puntos es una tomadura de pelo; deben reabrir todas las paritarias sin límites”, sostuvo Godoy en declaraciones a Radio Led.

Sobre las negociaciones en curso entre la Casa Rosada y la central de la calle Azopardo, consideró: “Es un espacio limitado que el Gobierno reciba a la CGT, que no representa a la masa trabajadora. La discusión no es un punto más o menos de aumento salarial; que levanten el techo paritario”.

“Nuestros reclamos son de un cambio profundo de modelo; excede la negociación salarial. Debe haber una medida de paro general lo más fuerte posible y se tienen que reabrir sin límites todas las paritarias”, completó el dirigente del sindicato de estatales.

A su vez, Godoy volvió a calificar de “nefasto” al acuerdo paritario que firmó el sindicato mayoritario del sector público, UPCN, con el Gobierno por el 15% en tres tramos.

Al respecto, reiteró la convocatoria de ATE y del sector de la CTA Autónoma alejado de Pablo Micheli a un paro nacional para el 19 de junio, aunque aclaró que están “abiertos a cambiar el día para consensuar con la mayor unidad posible” junto a otras organizaciones.

Comentá la nota