Para la CGT los reclamos son inamovibles y el techo paritario de 18% es "inviable"

Para la CGT los reclamos son inamovibles y el techo paritario de 18% es

Reunión de mesa chica en la sede de UPCN

 

La Confederación General del Trabajo (CGT), evaluó los alcances del paro del jueves 6 y analizó el temario a tratar durante la reunión de consejo directivo, que sesionará el jueves de la semana que viene. Al mismo tiempo ratificó que sus reclamos son "inamovibles" y que el techo paritario del 18% con el que especuló el Gobierno es inviable. La denominada "mesa chica" de la central deliberó en la sede central de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn). Jorge Sola, referente de Seguros y titular de Prensa de la CGT dijo que "los distintos informes de las regionales confirmaron la contundencia del paro en todo el país" con máxima adhesión.

Tras confirmar, según reseñó la agencia Télam, que se abocaron al temario de la próxima reunión del consejo directivo, a cumplirse el jueves próximo reseñó que "tambien se definirán allí los pasos a seguir después de los dos importantes medidas de fuerza que llevamos adelante", ocasión en la que se refirió al paro del 6A y la movilización del 7 de marzo, frente al ministerio de la Producción.

Sola indicó que "tocamos timbre durante 24 horas que fue el tiempo del paro, esperemos a ver cómo reaccionan y que hayan tomado nota, y no tenemos diálogo porque no lo han iniciado".

El titular del personal de Seguros, consideró también que "los diferentes gremios siguen teniendo conversaciones y en algunos, donde el Estado participa fuertemente, con más razón, pero la mayoría de las organizaciones están en la discusión paritaria y en la de la defensa del empleo, que son los dos grandes problemas que tenemos".

Consultado sobre cómo tomaban que el Gobierno quiera discutir por sectores y no con la CGT, Sola sostuvo que "cada sector va a estar sentado con la CGT detrás. Es una decisión del Gobierno, que si quiere llevarlo de ese modo encontrará en cada actividad que esté confederada el respaldo de la central obrera".

 

Comentá la nota