Paritarias 2018: en Mendoza ofrecen 14% en tres tramos y sin cláusula gatillo

Paritarias 2018: en Mendoza ofrecen 14% en tres tramos y sin cláusula gatillo

El gobierno de Mendoza ofreció a los estatales un aumento salarial del 14% en tres tramos y un bono de cinco mil pesos que compensa el desfasaje entre la inflación y el incremento otorgado este año. Caso testigo.

El ofrecimiento se dio durante las reuniones paritarias con los gremios estatales que continuaran hoy y el jueves, informó el gobierno provincial.

La Asociación de Funcionarios Judiciales fue el primer gremio convocado para escuchar el ofrecimiento y lo rechazó por considerarlo “insuficiente”, informaron fuentes sindicales.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, dijo por su parte en un comunicado de prensa que siguió a la reunión que “se está cumpliendo con el compromiso de discutir la pauta salarial en el último trimestre”.

El funcionario destacó que han planteado “una recomposición salarial para todos los trabajadores estatales consistente en una suma de 5 mil pesos que compensa el desfasaje que ha existido entre la inflación registrada a la fecha y el incremento del 17% otorgado” en 2017.

Con respecto a la discusión salarial para el 2018, informó que han hecho una propuesta de aumento del 14% en tres tramos: 5% a partir de febrero, 5% en junio y el 4% a partir de octubre, no acumulativos y que no contendrá cláusula gatillo.

El subsecretario destacó que la compensación propuesta es “la mejor manera de lograr una recomposición frente al desfasaje” que, según dijo, se ha reconocido en esa mesa.

Debido a que la Dirección de Estadísticas de la provincia estima que la inflación de este año rondará entre 22 y 23 % en la provincia, Suárez afirmó que “la suma propuesta por el gobierno es beneficiosa, pensando en la generalidad de los empleados públicos”.

El gobierno se reunió además con representantes de los trabajadores del Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia y Cámara de Diputados y Senadores.

Se acordó trabajar en comisiones técnicas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo para que las partes evalúen diversas alternativas que permitan acercar posiciones y poder llegar a una propuesta superadora y acordar en la instancia de paritarias, detalló el comunicado.

Comentá la nota