Paritarias: gremios entrerrianos esperan una convocatoria urgente del gobierno

Paritarias: gremios entrerrianos esperan una convocatoria urgente del gobierno
El secretario general de Amet, Hugo Bueno, dijo que la convocatoria del gobierno provincial "no puede pasar del lunes". Los representantes de la docencia insistirán con el planteo de un 30% de aumento salarial. La Nación ofreció 22%.

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo de Bueno, dijo que la convocatoria del gobierno entrerriano para presentar una propuesta salarial “no puede pasar del lunes o, a más tardar el martes”. A partir del miércoles habrá asambleas para analizar la posible oferta o resolver un plan de acción. Insistirán con el planteo de un 30% de aumento

El viernes los cuatro secretarios generales de los Sindicatos docentes con representación en la provincia, Agmer, Amet, UDA y Sadop, elevaron una nota al ministro de Educación, Eduardo Lauritto, exigiendo una urgente convocatoria. Allí esperan que el gobierno, una vez cerrada la paritaria nacional, presente una oferta.

“La paritaria nacional cerró sin acuerdo, el gobierno nacional unilateralmente fijó un porcentaje del 22%”, dijo De Bueno, pero adelantó que en la provincia insistirán con el pedido del 30%.

Atento al inicio del ciclo lectivo el próximo 25 de febrero, De Bueno sostuvo que la convocatoria “no puede pasar del lunes o, a más tardar el martes”.

En tanto, a partir del miércoles “ya vamos a convocar a asamblea para que las bases nos den mandato de los pasos a seguir con lo que tengamos”.

Según adelantó, “vamos a tratar de unificar las acciones entre los cuatro Sindicatos, ese es el compromiso que asumimos en el frente gremial”.

Los docentes esperan que el gobierno provincial presente “una oferta razonable que pueda ser debatida con los compañeros en las escuelas. Lo que ofrezca el gobierno lo vamos a bajar a los compañeros y ellos van a decidir”, indicó.

Coment� la nota