A lo “Pata” Medina: Allanan el sindicato de Moyano por una denuncia de extorsión a empresarios

A lo “Pata” Medina: Allanan el sindicato de Moyano por una denuncia de extorsión a empresarios

La sede porteña del sindicato de los Moyano fue allanada a partir de una denuncia de empresarios por supuestas maniobras extorsivas, similares a las que llevaron a la caída del titular de la UOCRA platense, Juan Pablo Medina.

La sede porteña del sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano fue allanada esta tarde por efectivos de la Policía Federal, a partir de una denuncia radicada porempresarios de transporte que aseguran haber sido extorsionados para direccionar contrataciones a empresas presuntamente vinculadas a los Moyano.

La denuncia es análoga a la que llevó a la caída al titular de la UOCRA platense, Juan Pablo Medina, y tramita en el Juzgado de Garantías 1 de Moreno, a cargo de la doctora Adriana Julián. La

No es la primera decisión de la Justicia en este causa. Hace pocos días se allanó la sede de San Miguel del sindicato. En el proceso se incautaron 130 mil dólares y 300 mil pesos en la oficina del titular de la seccional, Walter Rojas.

La denuncia se originó justamente en San Miguel, en marzo de este año, a partir de que empresarios le dijeron a la Justicia que el sindicato amenazaba y pedía coimas a transportistas y a comerciantes para direccionar la contratación de empresas que, se supone, pertenecerían o estarían asociadas a los representantes gremiales.

Los Moyano arrastran problemas con la justicia desde antes. En enero de este año, fueron imputados en una causa que investiga una presunta asociación ilícita y un fraude contra el club Independiente, del que Hugo, el patriarca, es presidente. La imputación la formuló la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, y tiene el sello del jefe de la barra del club, “Bebote” Álvarez, quien, a su vez, está implicado en la trama.

Comentá la nota