Con el “Pata” preso, Vidal acelera la avanzada contra la Uocra Bahía Blanca

Con el “Pata” preso, Vidal acelera la avanzada contra la Uocra Bahía Blanca

“Hoy tenemos cuatro rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten” determinados servicios “por parte del gremio”, afirmó Vidal. La Uocra Bahía Blanca parece ser la nueva obsesión de la Gobernadora.

Como lo anticipara InfoGremiales, la gobernadora María Eugenia Vidal ya tiene desplegado su plan para que la seccional Bahía Blanca de la Uocra siga la misma suerte que la seccional La Plata. Ayer, en un acto, afirmó que en Bahía Blanca se está viviendo “una situación similar” a las que involucran al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, detenido en las últimas horas.

“Hoy tenemos cuatro rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio”, afirmó Vidal, empezando a mostrar las cartas a jugar.

La mandataria provincial señaló en declaraciones periodísticas que “un sindicato no le puede contratar a una empresa determinados proveedores, porque entonces tiene que pensar que no está pensando en lo mejor para los trabajadores, sino en un negocio propio”

Y momentos más tardes precisó: “Esto ya ha sido denunciado en el Ministerio de Trabajo y se va a intervenir”.

La seccional Bahía Blanca de la Uocra es conducida por Humberto Monteros, también hombre de peso en la regional cegetista local.

En una nota que publicara La Nación, también figura Monteros como uno de los nombres apuntados por Cambiemos para seguir el mismo camino que tomó Juan Pablo “Pata” Medina.

Comentá la nota