Pedro Serrudo

Biografía:

Secretario General de la Union de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta.

Últimas Noticias de Pedro Serrudo (Total : 132 Notas )

Normalizaron las 62 Organizaciones en Salta

Normalizaron las 62 Organizaciones en Salta

Los 55 gremios que la componen apoyan la reelección de Gustavo Sáenz. Ayer reunieron con el gobernador. En un documento elogiaron al mandatario por su defensa del federalismo y de los recursos de la provincia, y sus gestiones por abaratar las tarifas energéticas del norte.

Antonio Marocco: "A medida que vaya avanzando el cronograma electoral iremos avanzando nosotros"

Antonio Marocco:

El vice gobernador de la provincia, Antonio Marocco, participó del acto realizado en la sede del Partido Justicialista, donde Gustavo Soto de UPCN, asumió como titular de las 62 Organizaciones Peronistas de la delegación regional Salta. Allí dialogó con El Expreso y aseguró que el apoyo al electo secretario General es parte de un consenso para evitar el "sectarismo", a la vez que aseguró que el oficialismo ya se prepara para las elecciones de mayo.

 

UTM acordó un aumento salarial del 32% más otros adicionales que se suman al mismo

Luego de varias jornadas de intensas negociaciones, en el marco de las paritarias 2021, la UTM y la Municipalidad de Salta, acordaron un aumento del 32% para el 2021, escalonado desde enero hasta  agosto, más tres pagos no remunerativos ni bonificables de $ 4.000.- a pagarse en Setiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. A eso se le agrega el pago del bono de $ 10.000.- que se pagarán en forma inmediata. El acuerdo fue rubricado por la intendenta Bettina Romero, y los representantes de la UTM, Pedro Serrudo y Carlos Bernis.

La UTM convocó a un paro general para el 22 de junio por 48 horas

La UTM convocó a un paro general para el 22 de junio por 48 horas

Tras la asamblea celebrada en la mañana de hoy, frente a Movilidad Ciudadana, los trabajadores municipales decidieron ir a un paro general de actividades, por 48 horas,  para el próximo 22 de junio; y en estado de Asamblea permanente, en defensa de sus derechos laborales y la falta de respuestas a las notas presentada al Ejecutivo Municipal.

Sobre las ruinas de Miguel Ángel

Sobre las ruinas de Miguel Ángel

La intendencia capitalina extenderá los contratos de 150 trabajadores en condición de agrupamiento político hasta diciembre; los beneficiados son quienes cobran hasta $ 4.700. Otros 500 trabajadores esperan que sus contratos de transición hacia la planta permanente se prorroguen y que se sienten las bases para su estabilidad laboral. 

Acuerdo entre la UTM y la Municipalidad

Acuerdo entre la UTM y la Municipalidad

La UTM acordó con la Municipalidad de Salta, en la última reunión de la conciliación obligatoria, en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Se llegó a un acuerdo en cincos principales puntos, motivos del conflicto, como ser: extensión de los AP y de contratados hasta el 31 de diciembre.