A pesar de la movilización de la CGT, en Mar del Plata los colectivos funcionarán con normalidad este martes

A pesar de la movilización de la CGT, en Mar del Plata los colectivos funcionarán con normalidad este martes

Así lo afirmó Sergio Medina, titular de la UTA en la ciudad. Dijo que aunque desde el gremio se suman al reclamo nacional, la frecuencia de las unidades no se verá afectada.

Este martes, diferentes sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) marcharán hacia Capital Federal en reclamo a las "políticas de ajuste" del gobierno de Mauricio Macri.

En Mar del Plata, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmaron que se unirán a los reclamos, pero el servicio de transporte en la ciudad no se verá afectado.

"Vamos a marchar a Plaza de Mayo", confirmó a 0223 Sergio Medina, titular del gremio en la región, y aclaró que "sin embargo eso no modificará la frecuencia de la unidades". "Camioneros y la UTA se suman al reclamo en Buenos Aires, al de la CGT y el Consejo Nacional", finalizó el líder sindical. 

Por su parte, la CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, organizan una movilización para las 18 horas en Luro e Independencia. "Basta de ajuste, entrega y represión del gobierno de Macri", sostienen desde estos sectores que este martes marcharán por paritarias libres, la finalización de los despidos, la ejecución de Emergencia Social y la Declaración de la Emergencia Alimentaria.

Comentá la nota