Piumato amenaza con parar los Tribunales si se limitan las jubilaciones de privilegio de los jueces

Piumato amenaza con parar los Tribunales si se limitan las jubilaciones de privilegio de los jueces

El líder de los judiciales de la UEJN se declaró en "alerta y movilización" por el proyecto con recortes a las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. Subirían los aportes y quitarían el beneficio a embajadores con destinos insalubres.

Luego de que el Gobierno ultimara los detalles de la ley para recortar las jubilaciones de privilegio de los jueces y diplomáticos que anunció en diciembre, Julio Piumato amenazó con paralizar la justicia nacional.

"La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) se declara en Estado de Alerta y Movilización en todo el país y llama a las asociaciones de magistrados a expedirse sobre esta cuestión", cerró un comunicado del gremio conducido por Piumato, que fue ignorado en el proceso de negociación. 

Piumato se refirió al nuevo proyecto y señaló que el nuevo esquema "resultaría aún más elitista porque excluye a prosecretarios jefes, administrativos y categorías similares".

Pidió además que no se consideren de "privilegio" los regímenes especiales, como se conocen a aquellos que tienen un sistema propio aun cuando aporten a Anses.

Durante el debate de la ley de emergencia económica, la oposición protestó porque eran excluidos de la suspensión semestral de la movilidad y Alberto prometió revisar con una ley el de jueces y diplomáticos y el resto a través de una comisión especial.

A Piumato, por estas horas un huérfano de su filiación sindical histórica en el moyanismo, se lo vio hace algunas jornadas en el tradicional asado veraniego del gastronómico Luis Barrionuevo y desde allí está construyendo su nuevo mapa de poder gremial.

La ministra de Justicia Marcela Losardo y su par de Trabajo Claudio Morini prefirieron conversar con la diputada nacional oficialista Vanesa Siley, líder de la Sitraju, el otro sindicato con afiliados en los Tribunales federales y asociado a los que representan a judiciales de las provincias. Sin embargo el Sitraju tampoco quedó conforme con el borrador y ayer rechazó varios de sus puntos a través de un comunicado.

Comentá la nota