Plaini pidió "responsabilidad social" y dijo que el Gobierno le confirmó que asistirá a los más vulnerables

Plaini pidió

El senador bonaerense y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, destacó que el presidente Alberto Fernández se haya puesto al frente de las acciones para mitigar el avance del coronavirus en el país y pidió "responsabilidad social" porque "somos 45 millones de argentinos que estamos en riesgo".

"Siento que tenemos un capitán de barco que está haciendo las cosas muy bien. Entonces, ayudemos nosotros, tengamos responsabilidad social", exhortó en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno como medida para contener la expansión de la enfermedad y que rige desde el 20 hasta el 31 de marzo, inclusive.

Agregó que es necesario "dejar de lado intereses políticos y partidarios, porque somos 45 millones de argentinos los que estamos en riesgo, de esto tenemos que salir mejores".

En diálogo con radio AM 750, Plaini también dijo que '"están aseguradas las medidas para que no falten alimentos" , y sostuvo que por ese motivo "no hay necesidad de atropellarse" para conseguir comida. 

El senador bonaerense reconoció que las medidas adoptadas impactan en algunos sectores de la economía más que en otros, y entre quienes están más expuestos señaló a "los que tienen que trabajar y a quienes perdieron la changa", por lo que se preguntó "¿qué va a pasar cuando pasen siete u ocho días, cómo va a estar el sector?".

En ese contexto, el gremialista dio cuenta de que la semana pasada le planteó por mail la situación al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y que el titular de la cartera laboral le respondió por a misma vía que habrá colaboración para "unas 15.000 familias, a lo largo del país, que están muy por debajo del nivel de subsistencia".

Además recordó que los senadores y senadoras del Frente de Todos están controlando los precios de los alimentos en las góndolas en la provincia de Buenos Aires para que, tal como pidió el Presidente, "no haya excesos ni subas de precios desmedidos".

Comentá la nota