Plaini propuso incluir a la CTA en una reorganización de la CGT

Plaini propuso incluir a la CTA en una reorganización de la CGT

El líder de los Canillitas quiere una central obrera unificada. Y consideró que no hay un solo dirigente en la Argentina que pueda “liderar a la totalidad de las organizaciones sindicales”.

El líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró este sábado que “hay que ir a una CGT unificada que incluya a la CTA”, en medio de la discusión interna sobre el futuro de la central obrera.

Al evaluar la crisis que atraviesa el sindicalismo y especialmente la CGT, Plaini sostuvo que “hoy no hay un solo dirigente en la Argentina que pueda liderar a la totalidad de las organizaciones sindicales”.

“Hay que ir hacia un nuevo formato de la CGT donde quepamos todos”, señaló el dirigente y evaluó que se debe “cambiar el formato con una metodología y con un programa que incluya a más organizaciones, incluso a la propia CTA”.

La propuesta de incluir a la CTA es novedosa debido a las diferencias que históricamente dividieron a las dos centrales gremiales.

No obstante, las declaraciones de Plaini surgen en momentos en que CTA se acerca a los sindicatos alineados con el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, en el marco de la pelea con el Gobierno.

Por otra parte, el secretario general del sindicato de Canillitas se refirió a la marcha convocada por Moyano para el 21 de febrero pero tomó distancia de las críticas que el sector del camionero dedicó a los gremios que se bajaron de la movilización.

Coment� la nota