“Hay una política clara de ir contra la clase trabajadora”

“Hay una política clara de ir contra la clase trabajadora”

Camilo Mones, delegado de PepsiCo sostuvo que la situación de la empresa se repite en todo el país con despidos, suspensiones y el techo a las paritarias.

Luego de que PepsiCo cerrara su planta en Florida, Vicente Lopez, situación que dejó a más de 500 trabajadores en la calle el delegado, Camilo Mones, cargó contra la política económica del Gobierno Nacional y su perfil de clase.

“Hay una política clara del Gobierno de ir sobre la clase trabajadora”, señaló Mones en declaraciones a Política Argentina Radio.

Además comentó que “hay un plan político” de Cambiemos con “la reforma laboral que quieren aplicar, que es igual a la de Brasil”.

Mones señaló que tras la represión durante el desalojo y los gases y golpes de palos que recibieron de parte de las fuerzas de seguridad el pasado miércoles cuando quisieron llevar su reclamo al Congreso de la Nación, “seguimos en una situación de lucha, buscamos una nueva instancia de diálogo”.

En este sentido, el delegado entendió que “el Gobierno quiere terminar el conflicto y que nosotros dejemos de reclamar, sin darnos solución”.

En relación al actuar del Gobierno nacional, Mones denunció que “hay una política clara de ir contra la clase trabajadora” y que esa intención se mostró de manera más feroz en el caso de PepsiCo. De este modo, analizó, “el Gobierno avala la acción de la empresa, hay amenazas de represión todo el tiempo”.

Pero esta situación no se limita sólo a PepsiCo, sino que “está pasando en todo el país, con el tema de los despidos, suspensiones y techo a las paritarias”, explicó Mones quien agregó que “la reforma laboral que quieren aplicar, que es casi igual a la de Brasil, es un plan político del Gobierno”.

Comentá la nota