Primer día de la #MarchaFederal de los trabajadores

Primer día de la #MarchaFederal de los trabajadores

Columnas de los diferentes puntos del país ya partieron hacia Plaza de Mayo y Roberto Baradel describió a Diagonales cómo fue el inicio de la protesta.

Las columnas del Sur y Norte del país ya partieron de sus ciudades. A la mañana los trabajadores de Esquel y de Jujuy comenzaron la caravana por el país para encontrarse con el resto de los trabajadores y representantes de la CTA Autónoma y de los Trabajadores, Asociación Bancaria, de la CGT y Camioneros, en Plaza de Mayo el viernes a las 17hs "contra las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri".

Diagonales, conversó con el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel quien contó que por la mañana comenzó la Marcha Federal y que la recorrida tuvo como punta de partida la localidad de Esquel en donde se realizó un acto, "luego tuvo lugar otro en el Bolsón y ahora estamos viajando hacia Bariloche donde se realizará el acto más importante de la Jornada de la columna sur".

Particularmente en el Bolsón la consigna que se remarcó fue "la asignación de tierras a la comunidad Mapuche, la apertura de las paritarias, la pelea contra el tarifazo y las economías regionales". Sobre esto último aclaró que "se solicitan políticas proactivas para promocionar las economías regionales, el turismo y las PyMEs".

En ese setido, el representante de los trabajadores de la educación detalló que las caravanas de colectivos y autos, van a ir trasladándose hacia la provincia de Buenos Aires, pasando por La Pampa "en donde se van a sumar entre 500 y 600 personas y luego los miles y miles en Plaza de Mayo".

Finalmente contó que el viernes a las 17hs en Plaza de Mayo van a confluir los trabajadores estatales y de la educación de todo el país para reclamar por derechos justos para los trabajadores.

Comentá la nota