Problema en puerta: Baradel insiste en denunciar “ensañamiento con los trabajadores”

Problema en puerta: Baradel insiste en denunciar “ensañamiento con los trabajadores”

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) volvió a poner la lupa en una posible oferta salarial de 15 por ciento. Señaló que sería “irrisorio”.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, quien participó del último congreso del PJ, consideró que sería "irrisorio" y "un ensañamiento con los trabajadores" que la propuesta oficial en el marco de la negociación paritaria docente sea del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

Además, volvió a reclamar a las autoridades bonaerenses que convoquen "cuanto antes" a los gremios docentes para dar "más tiempo" a la negociación, previo al inicio del ciclo lectivo, aunque entendió que el gobierno provincial "ha elegido dilatar los tiempos".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia, con las que salió al cruce de versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que la propuesta que formule la gestión bonaerense en el marco de las paritarias docentes sea de un aumento del 15 por ciento, distribuido en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo, dato que no fue confirmado desde el gobierno.

Comentá la nota