Pudiendo afectar a 1500 trabajadores, los mineros presionan por su Convenio Colectivo

Pudiendo afectar a 1500 trabajadores, los mineros presionan por su Convenio Colectivo

El gremio de los trabajadores, profesionales y jerárquicos de la industria minera, presentaron ante el ministerio de trabajo la petición para que Triaca Homologue el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores mineros afiliados a la ASIJEMIN, representados por Marcelo Mena Muñoz, realizan diversas campañas  con el fin de que Jorge Triaca avance sobre la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados, jerárquicos y técnicos de la industria minera en la Argentina. La medida, aseguran desde el sindicato, afecta aproximadamente a 1500 personas.

“Se recolectaron firmas y se organizó una campaña institucional bajo la leyenda ´Quiero mi Convenio Colectivo de Trabajo con ASIJEMIN´ y hubo una destacada participación y compromiso de cada empleado en considerarnos como el único gremio que los representa”, indicó Mena Muñoz. “Ya sea por su personería gremial y la firma del convenio colectivo de trabajo con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)”, agregó el dirigente.

La documentación, además de su presentación ante la Cartera Laboral, será llevada a la empresa IndustriALL Global Union, “con el objeto de acreditar y ratificar tal representación gremial, y que permita, a su vez, acelerar la firma para así poder aplicar su convenio y respaldar a más de 1500 trabajadores que están fuera de todo tipo de convenio colectivo”.

“Realizamos estas actividades para demostrar eficientemente ante las autoridades que continuamos con nuestra obligación de hacer valer y respetar los derechos de los trabajadores que exigen una inmediata aplicación de nuestro convenio colectivo firmado hace cinco meses, y que por el solo hecho de que aún no se homologa está afectando profesional y económicamente a todos los trabajadores”, resaltó Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN”, discutió el Secretario General de ASIJEMIN.

Esta petición fue generada por integrantes de la Comisión Directiva Nacional, Delegaciones Regionales de Cuyo, NOA y Sur, cuerpo de delegados y el apoyo total de todos los trabajadores mineros, nucleados en ASIJEMIN. Toda esta organizacion de campaña masiva es apoyada por Pedro Andrés Wasiejko, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTIA) y Adjunto de la CTA de Hugo Yasky.

Comentá la nota