Radio Rivadavia a la deriva y con riesgo de dejar 120 empleados en la calle

Los empleados todavía no cobraron los salarios de noviembre y el síndico a cargo de la quiebra propuso despedir a todo el personal.

Angustia, preocupación y bronca. Esos son los principales sentimientos de los 120 trabajadores de la mítica Radio Rivadavia, que desde hace tiempo no saben que les deparará el futuro en la emisora.

Al día de la fecha la firma, que presentó la quiebra y está en manos de un síndico, no pagó los salarios de noviembre. Debe noviembre, diciembre, enero y el medio aguinaldo de fin de año. A pesar de eso, los trabajadores mantienen al aire la programación.

Por estas horas, también, se espera que el Enacom se expida sobre la continuidad de la licencia luego de la quiebra. Este hecho puede ser fundamental para pensar una alternativa viable.

Las alarmas se encendieron cuando el síndico, Hector Spagnuolo, propuso despedir a la totalidad del personal. Ese pedido generó que los propios empleados comiencen a preguntarse si el representante judicial no estaba preparando el terreno para un nuevo negociado en favor de alguien en particular.

Se teme que se vaya camino del quebranto, que echen a todos los trabajadores, y que mantengan la AM 630 al aire con figuras, como parte de una estrategia de entrega a nuevos responsables.

Comentá la nota