Respaldo de sindicatos ferroviarios a las medidas del Gobierno

Respaldo de sindicatos ferroviarios a las medidas del Gobierno

El bloque gremial de este sector del transporte destacó el rol del Estado y la labor de la salud pública en la emergencia

 

 

El bloque de sindicatos ferroviarios se pronunció respecto de la emergencia sanitaria exaltando la salud pública, el rol del Estado y las medidas de prevención adoptadas al momento y las que llegarán. Respaldo absoluto al presidente Alberto Fernández, es lo que enfatizó esa falange del movimiento obrero nacional "cuando la región asiste a una emergencia sanitaria nunca antes vista”, reseñaron en un texto que suscribieron Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Maturano (La Fraternidad), Enrique Maigua (Señaleros) y Adrián Silva (Personal Jerárquico). Allí también llamaron a la conciencia de la población sobre la gravedad de la pandemia que “azota al planeta día a día”.

El comandante de esta batalla es el presidente Alberto Fernández y cada una de las medidas tomadas y las que se definirán cuentan con el apoyo irrestricto de las organizaciones gremiales ferroviarias”, enmarcaron en el comunicado. Desde ese bloque ya habían manifestado su adhesión a lo que anunció la CGT respecto a disposición de hoteles y obras sociales del sector para atender la emergencia y ante cada requisitoria del Poder Ejecutivo Nacional. 

Acotaron también que se valoran cada una de las medidas adoptadas por la Casa Rosada sobre prevención, cuidados y alerta, dentro del marco de salud y seguridad pública.

Sobre ejes de convocatoria de unidad, solidaridad y sobre todo fortalecimiento del Estado expresaron que por esas vías está el camino correcto para que pueblo y Gobierno, sin exclusiones, superen la emergencia y refunden un Estado “al servicio de todas y todos los argentinos”.

Comentá la nota