Río Negro

 

Exitoso cierre del tercer encuentro de la niñez

Exitoso cierre del tercer encuentro de la niñez

Tras dos históricas jornadas de debate en paneles y talleres, con aportes de organizaciones, sindicatos, investigadores, funcionarios, profesionales y militantes de las más diversas experiencias, concluyó en Viedma el Tercer Encuentro Nacional por la Niñez, organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores  de la Argentina (CTA) Autónoma, el Foro por los Derechos de la Niñez y la Fundación Che Pibe.  

Persecución judicial a dirigentes de ATE

Persecución judicial a dirigentes de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro repudia la persecución sindical que pesa sobre el Secretario General de la Seccional Andina Sur, Javier Milani, quien fue imputado por la manifestación que se realizó el 11 de enero de 2017, tras la feroz represión efectuada por Gendarmería Nacional en la Pu Lof Cushamen.

Petroleros lanzaron un paro tras la muerte de un operario

Petroleros lanzaron un paro tras la muerte de un operario

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro de actividades de 8 horas que comenzará a regir a partir de las 12 y hasta las 20. Indicaron que no habrá afectación de producción. La medida se resolvió tras la muerte de un operario y los continuos accidentes con heridos graves ocurridos en las últimas semanas.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado anticipa medidas de fuerza en Añelo

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, visitó esta mañana la delegación de Añelo de la entidad gremial. Allí se interiorizó sobre la situación de un grupo de trabajadores de empresas de servicios petroleros que explicaron que cobran sus sueldos con demoras y en cuotas.

Interlagos: las fichas puestas en la resolución de la Justicia

Interlagos: las fichas puestas en la resolución de la Justicia

Recién para el miércoles 18 está prevista una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo por la situación de la empresa Embotelladora Comahue, responsable de la gaseosa Interlagos. Se aguarda, entre tanto, una resolución de la Justicia sobre el pedido de reapertura expresado por la firma constructora Varberg, que se haría cargo del sostén de la producción.

Víctor y Sergio Solmi vinculados a la compra de una empresa embotelladora de Cipoletti concursada por deudas con Afip

Víctor y Sergio Solmi vinculados a la compra de una empresa embotelladora de Cipoletti concursada por deudas con Afip

El Diario de Río Negro reveló en un informe especial que a través de la empresa Varberg S.A., vinculada a la familia Solmi, los empresarios sampedrinos apuestan a quedarse con la firma que durante una década evadió el pago de impuestos a la Afip, acumulando una deuda de 310 millones de pesos. Los sampedrinos manifestaron su interés en mayo y ahora tienen 30 días para valorizar la empresa. El medio sureño realizó un recorrido del origen de la firma y habló con los protagonistas, en una extensa e interesante  investigación.

Avanza el proceso de salvataje de Interlagos

Avanza el proceso de salvataje de Interlagos

La empresa Varberg SA ratificó su interés por invertir en el salvataje de la Embotelladora Comahue, que elabora la línea de gaseosas Interlagos, y por tal motivo se han vuelto a abrir expectativas en la reunión que la patronal de la compañía cipoleña y la parte obrera tendrán el jueves en la sede en esta ciudad de la Secretaría de Trabajo provincial.

Denuncian intención de Macri de despedir mil trabajadores en YPF y desde el Sindicato de Petroleros, advierten: “Se pudre todo”

Lo alertó Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Se trata de trabajadores pertenecientes a prestadores de servicio en yacimientos de petróleo convencional, en la zonas de Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul y Catriel.