Río Negro

 

Pereyra: “Si tocan un solo trabajador se caen los acuerdos de Vaca Muerta”

El Secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, rechazó la decisión del Gobierno nacional de recortar los estímulos al desarrollo del gas no convencional enmarcados en la resolución 46, “porque se trata de una medida que afecta directamente al crecimiento, al desarrollo y al trabajo de los neuquinos y del país”.

Reincorporarán a delegados despedidos

Reincorporarán a delegados despedidos

El equipo jurídico de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro logró que el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes hiciera lugar a la medida cautelar de reinstalación de los tres delegados del sindicato despedidos de forma abrupta en septiembre pasado en la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación.

Soberanía nacional. Reclamo de la CTA en YPF

Soberanía nacional. Reclamo de la CTA en YPF

La CTA Autónoma de Río Negro volvió a las refinerías y pozos de gas y petróleo. Esta vez lo hizo en el marco del Día de la Soberanía, para reclamar la “definitiva independencia”, ante el “saqueo” de las industrias extranjeras que operan en el país.

Exitoso cierre del tercer encuentro de la niñez

Exitoso cierre del tercer encuentro de la niñez

Tras dos históricas jornadas de debate en paneles y talleres, con aportes de organizaciones, sindicatos, investigadores, funcionarios, profesionales y militantes de las más diversas experiencias, concluyó en Viedma el Tercer Encuentro Nacional por la Niñez, organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores  de la Argentina (CTA) Autónoma, el Foro por los Derechos de la Niñez y la Fundación Che Pibe.  

Persecución judicial a dirigentes de ATE

Persecución judicial a dirigentes de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro repudia la persecución sindical que pesa sobre el Secretario General de la Seccional Andina Sur, Javier Milani, quien fue imputado por la manifestación que se realizó el 11 de enero de 2017, tras la feroz represión efectuada por Gendarmería Nacional en la Pu Lof Cushamen.