Los 'sabuesos' y el realineamiento de la CGT

En la CGT arranca un proceso de reorganización que terminaría con una conducción unipersonal en lugar del triunvirato actual, en el marco de la arremetida judicial que derivó en un allanamiento a Camioneros y la renuncia de Pablo Moyano a la central obrera.

 

Algunos hablan de un realineamiento y acercamiento al Gobierno nacional.

Las señales en ese sentido son varias. Oscar Mangone, el anfitrión en el Sindicato del Gas es un hombre de diálogo con el ministro Jorge Triaca. También la presencia de los gordos y los independientes que se bajaron de la marcha del 21 de febrero. Y además la presencia de algunos de los gremios alineados en las 62 Organizaciones (no todos porque parte de ellos están de gira por Europa con Triaca) que actualmente no integra el consejo directivo. Entre ellos los representantes de la Aduana y de la AFIP, Carlos Sueiro (secretario general del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina) y Julio Estévez (secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos).

A propósito de estas últimas presencias en Boedo, los representantes de la Aduana y los jerárquicos sabuesos han estado en las conversaciones de muchos durante los últimos días, tras el recambio de jefe de la AFIP.

Según se contó varias veces había malestar interno con Alberto Abad por lo que el ingreso de su reemplazante habría llevado alivio. "El ajuste ya lo hizo el anterior, los kirchneristas deben ser los enojados porque se fue Abad", comentaba un importante sindicalista sobre la designación de Leandro Cuccioli, hombre de Luis Caputo.

En un almuerzo con comida casera hubo quien defendió al nuevo funcionario: "El no viene a hacer ajuste, viene a solucionar grandes problemas de grandes empresas", una de ellas sería una compañía postal y la otra una deuda vinculada a los combustibles.

Comentá la nota