Schmid advierte que "la luna de miel" entre el sindicalismo y Alberto no será larga

Schmid advierte que

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, advirtió hoy "no habrá luna de miel larga" entre el sindicalismo y el futuro Gobierno de Alberto Fernández, ya que resaltó que "hay una expectativa muy grande de ir acomodando las cosas" en materia económica.

"No habrá luna de miel larga", sostuvo el ex integrante del triunvirato que condujo la CGT entre 2016 y 2018, Juan Carlos Schmid.

A falta de 13 días para la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento se refirió a cómo comenzará el vínculo entre el movimiento obrero y el futuro mandatario: "Creo que no va a haber (`luna de miel´). Hay una intención de comprensión por lo delicada que está la situación, pero hay una expectativa muy grande de ir acomodando las cosas lo más rápido posible". 

"No tengo idea de cuánto puede durar (ese período), porque depende múltiples factores como el frente externo, el proceso inflacionario, que no caiga más gente en la desocupación y la situación social de los sectores más vulnerables", añadió.

En declaraciones a Radio La Red y El Destape Radio, Schmid señaló que junto con otros dirigentes sindicales dialogaron con el posible futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y le plantearon la necesidad de "recuperar una mínima cuota de confianza" a la hora de establecer mesas de acuerdo con el empresariado y el Gobierno.

"Lo que hay que recuperar es una mínima cuota de confianza, que no existió en la administración de Macri. Eso implica una conducta distinta que han tenido los actores económicos hasta el momento y también el aporte que haga el sindicalismo. Se lo hemos manifestado a quien será el ministro de Trabajo", finalizó.

Comentá la nota