Schmid confirmó que sigue al frente de la Fempinra

Schmid confirmó que sigue al frente de la Fempinra

Juan Carlos Schmid confirmó que va a seguir al frente de la Fempinra y que va a ser un nexo conector directo entre el sindicalismo y los trabajadores pertenecientes a la economía popular.

Uno de los actuales secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó que seguirá al frente de la Federación de Marítimos y Portuarios de la República Argentina aun cuando su figura como titular de la CGT estaría a punto de acabar.

“El triunvirato está agotado”, había confirmador Schmid, al tiempo que la etapa de la conducción tripartita llegaba a su fin

“Sigo al frente de la FeMPINRA, que cuando se habla de transporte no se menciona, pero por allí pasa el comercio exterior, y continuamos trabajando para fortalecer los vínculos con los movimientos de la economía popular”, sostuvo a Radio Mitre, en relación al futuro.“Estamos en un escenario totalmente distinto, los que están poblando las calles son los pobres. Desde los espacios que conduzco jamás traicionamos a nadie, siempre estuvimos prendidos en las peleas populares desde hace muchísimo tiempo. Voy a mantener mi plena autonomía frente al contexto en el que se está dando toda esta discusión”, agregó luego en sus redes sociales.

Schmid fue uno de los impulsores cuando el año pasado, en momento en los cuales la CGT recibía a diferentes corrientes políticas y eclesiásticas, recibió en el mismísimo edificio de Azopardo, a los integrantes de la CTEP.

En relación al 21 de febrero, cuando movilizó Camioneros, con más de 300 mil personas en la 9 de Julio, Schmid sostuvo: “Estuve porque creo que la cuestión político-sindical tiene que ver con la posición que tenemos frente al trazado económico que lleva adelante el presidente Macri”.

El portuario ya avisó que “el triunvirato está agotado” y que siguen en el edificio de Azopardo solo “por una cuestión administrativa y naturaleza orgánica”. Resta saber cuál será el futuro de la CGT.

Comentá la nota