Schmid pidió por la "urgente normalización" del SOMU

Schmid pidió por la

Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, se refirió a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). "Hay intromisión en algunos sindicatos de parte del Ejecutivo", sostuvo el sindicalista.

 

En declaraciones televisivas por A24, Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, se refirió a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y pidió hoy su "urgente normalización". "Hay intromisión en algunos sindicatos de parte del Ejecutivo. Ocurre con un sindicato marítimo, el SOMU", sostuvo el sindicalista.

En ese sentido, planteó que “la cuestión institucional la tienen que resolver, tienen que poner una fecha a 90 días, que los trabajadores se expresen y elijan una nueva conducción.”

"La intervención debe establecer claramente cuál es la investigación judicial, que allí no vamos a abrir ningún juicio, porque eso debe ser resulto de ajustado derecho", declaró Schmid, quien también es Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina.

“Es imposible entender que en democracia llevemos 6 meses de intervención en un sindicato sin saber cuándo va a ser normalizado", concluyó.

Comentá la nota