Schmid pone plazos y amaga con renunciar

Schmid pone plazos y amaga con renunciar

El triunviro pide que haya una convocatoria urgente a un Congreso normalizador de la CGT para renovar las autoridades. En caso de que eso no ocurra está dispuesto a dejar su lugar. Mayo es el plazo final.

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT que ayer confirmó su despegue del moyanismo, pone plazos para su permanencia en la central obrera. Cree que caducó el mandato de los triunviros, que están desautorizados y que se necesita un cambio de mando urgente.

Pero la línea mayoritaria de la cúpula cegetista parece tener otra idea. Es que luego de la cumbre que mantuvieron Gordos, Independientes, el MASA y las 62 Organizaciones, difundieron que acordaron respaldar la actual conformación de la Comisión Directiva por lo que negaron una convocatoria de un Congreso.

“Si no llaman de forma urgente a un Congreso Normalizador yo voy a presentar mi renuncia”, le dijo el portuario ayer al portal Infobae.

Según pudo averiguar InfoGremiales, los plazos que maneja el también titular de la Federación de Marítimos Portuarios son entre 120 y 150 días. “Si de acá a mayo no pasa nada renuncia”, confiaron desde el entorno de Schmid.

Además, se empezó a correr el rumor que otros gremios estarían evaluando tomar el mismo camino. Específicamente se habla del resto de quienes están alineados con el moyanismo, pero que no dieron el portazo con Pablo Moyano. Sin embargo, no se sienten cómodos haciendo seguidismo de los Gordos.

La crisis de la central obrera parece no tener fin. Mientras tanto las dos líneas principales parecen empezar a perfilar claras. Los gordos encabezando un armado cercano al Gobierno y Moyano liderando una multisectorial en la vereda opositora.

Coment� la nota