Schmid sentenció la ruptura de la CGT: “Entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado”

Schmid sentenció la ruptura de la CGT: “Entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado”

El líder del sindicato de Dragado y Balizamiento confirmó que la conducción de la central obrera se encuentra en una situación irreconciliable. La marcha convocada por Hugo Moyano fue el punto de quiebre entre sus dirigentes.

El líder del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, firmó el acta de defunción al triunvirato de la CGT y estalló la crisis en el sindicalismo clásico argentino. La situación se da a cinco días de la marcha que impulsa Hugo Moyano contra el gobierno nacional en el marco de las causas judiciales que recaen sobre su espalda.

"El triunvirato entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado", sentenció el histórico sindicalista y dio punto final a la conducción que comparte junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, dos hombres que no salieron a jugar a favor del máximo referente camionero.

En declaraciones a radio La Red, Schmid sostuvo que la relación entró en un pantano definitivamente cuando "se desobedeció la medida de fuerza ordenada en diciembre pasado", momento en que se trataba la polémica reforma previsional que propuso Mauricio Macri.

En ese aspecto, dijo que el triunvirato “está desautorizado para tomar acciones, ya no tiene sentido seguir al frente cuando hay miradas distintas de la realidad".

En cuanto a la marcha del 21 de febrero que promueve Moyano, sostuvo que “esto va más allá de un reclamo sectorial, hay muchísimas razones para protestar", aseguró el triunviro de la CGT. "El planteo de la protesta del miércoles tiene una serie de demandas que obedecen al deterioro del cuadro social y económico que sufre el país".

Comentá la nota