Segunda jornada de piquetes y bloqueos de ATE Neuquén en toda la provincia

Segunda jornada de piquetes y bloqueos de ATE Neuquén en toda la provincia

Los trabajadores estatales esperan un nuevo llamado del gobierno provincial. Hay manifestaciones en CPE, el ISSN, en Desarrollo Social, y en distritos escolares de la provincia.

ATE Neuquén prosigue con la realización de piquetes y bloqueos en dependencias públicas de la provincia.

Desde las 7 los trabajadores estatales se apostaron sobre los ingresos de Centro Administrativo Ministerial (CAM), el Consejo Provincial de Educación (CPE), Desarrollo Social, el Depósito Central de Salud, la Zona Sanitaria Metropolitana, entre otras tantas reparticiones públicas.

Desde ATE afirmaron que el acatamiento de los auxiliares de servicio se incrementó en los establecimientos educativos, lo que complicaría el normal funcionamiento en algunas escuelas.

En Centenario bloquean el Distrito Regional 6, sobre la calle Fotheringham, el principal acceso al Autódromo.

En el interior se reiteró el corte sobre ruta 43, a altura de El Llano, a 15 km de Andacollo. En Junín y San Martín de los Andes bloquean los, representantes de ATE se manifiestan en los Distritos Educativos.

El gremio continúa efectuando las medidas de fuerza hasta que el gobierno formalice el llamado a una nueva instancia de negociación salarial. La convocatoria del gobierno podría realizarse hoy, aunque todavía no trascendió fecha y lugar del encuentro paritario.

Comentá la nota