Sica cedió y homologó la paritaria semestral de Camioneros

Sica cedió y homologó la paritaria semestral de Camioneros

Luego de que amagará con no avalar lo pactado por Moyano y la cámara de la actividad, Dante Sica homologó el acuerdo salarial semestral y descomprimió la situación. Además Camioneros hará un acto para rechazar la reforma laboral.

Luego de un par de semanas de discusión, Hugo Moyano logró que el Gobierno nacional acepte la paritaria semestral de los camioneros, aunque lo disfraza con una cláusula de revisión, y descomprime la tensión en la actividad.

Según informó oficialmente el Ministerio de Producción y Trabajo de Dante Sica, los empresarios enrolados en la Fedeeac y la Federación que lidera Moyano ratificaron el aumento salarial semestral ante las autoridades de la cartera laboral.

"El mismo contempla un aumento anual del 23%, que tendrá vigencia entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2020, y se ejecutará en dos tramos: un 11,5% en el mes de julio y un 11,5% en el mes de octubre", detalló el Ministerio.

El mes pasado Moyano redujo sus ambiciones de 46% de suba y pactó un incremento por seis meses, con la condición de volver a negocia en diciembre. En el comunicado, Trabajo confirmó que el acuerdo incluye revisión por inflación.

"Si dicen que hay dudas por la vigencia del acuerdo es para joder, por si pierden las elecciones y dejan picando el acuerdo para el próximo Gobierno, pero no va a haber inconvenientes", le dijeron desde Camioneros a Ámbito Financiero.

Para fin de año también quedaron postegadas las duras discusiones con los empresarios transportistas por el pago del bono anual y los 11 cambios que quiere aplicar Fadeeac al Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

El rechazo de los Moyano a los cambios en los convenios es tan profundo que ayer mismo confirmaron la realización de un acto para repudiar los planes de reforma laboral.

El acto se realizará el 5 de agosto en el microestadio de Ferro, apenas seis días antes de las PASO y a solo 96 horas del inicio de la veda electoral.

Coment� la nota