Sindicalismo consideró "lamentable" el regreso al Fondo

Sindicalismo consideró

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, fue lapidario con la gestión de Mauricio Macri, luego de su anuncio de que volverá pedirle un préstamo al FMI y lo calificó de "lamentable". En tanto, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) Pablo Micheli, afirmó que "el regreso al FMI amerita un rechazo conjunto de todo el movimiento obrero". 

"Lo que está pasando a nivel de política económica es lamentable y evidentemente no vemos capacidad de respuesta del Gobierno" aseguró Moyano a C5N y siguió: "Lo más lamentable es que el que más sufre es el sector más sensible de la sociedad, la gente que se queda sin trabajo, los jubilados, todo esto genera mucha angustia y no vemos que el gobierno tenga capacidad para resolverlo".

En medio de la conferencia de prensa que dio en tanto presidente de Independiente para hablar sobre distintas cuestiones vinculadas con la vida del club de Avellaneda, Moyano no pudo esquivar la obligada pregunta sobre la disparada del dólar y la decisión del gobierno de volver a endeudarse con el FMI.

Por su parte, Micheli dijo estar "muy preocupado". En diálogo con ámbito.com, Micheli afirmó que "el regreso al FMI amerita un rechazo conjunto de todo el movimiento obrero". 

"Me parece una barbaridad recurrir a viejas recetas para generar una tragedia", dijo al comparar el escenario económico con el de 2001.

En este marco, tildó al presidente Mauricio Macri de "irresponsable" y dijo que tomó la decisión de acudir al FMI "por no aceptar que se está equivocando con el modelo económico".

"Esto es una crónica de una muerte anunciada de nosotros, la economía y la democracia", dijo Micheli, al tiempo que señaló que "seguramente" la consigna contra el rechazo al FMI sea sumada a la movilización de este miércoles que la central obrera encabezará contra el tarifazo.

Comentá la nota