El Sindicato de Camioneros logró un bono de $4.000 "para afrontar la inflación"

El Sindicato de Camioneros logró un bono de $4.000

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, se mostró intransigente la semana pasada, y rechazó sin dudar la propuesta de $2.500 que hicieron las empresas: "Si no hay solución, habrá medida de fuerza". El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y este lunes las firmas privadas tuvieron que levantar la oferta

El Sindicato de Camioneros que encabeza Hugo Moyano acordó con las empresas enroladas en la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC), el cobro de un plus salarial de $4.000 no remunerativos, que las firmas pagarán en tres y cuatro cuotas, a partir de enero del 2015.

"Pasado el mediodía se acordó un plus de $4.000 no remunerativos para la mayoría de ramas de la actividad que recibirán a fin de año, en tres y cuatro cuotas a partir de enero", informó un vocero este lunes.

En un comunicado que lleva la firma del secretario adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, el gremio explicó que "esta suma será percibida por el general de los trabajadores de las actividades y el plus se vera incrementado en el caso de lácteos, ya que se suma a su bono anual de $3813 para los choferes y de $3.051 para el ayudante".

Según se informó, lo mismo ocurrirá en la rama de distribución de aguas gaseosas, ya que el plus se sumaría al bono anual de esta actividad que este mes es de $4.702 -inicio de temporada- y $3.100 en marzo -fin de temporada-.

Los camioneros justificaron el reclamo por el plus de fin de año "porque la inflación que afrontamos absorbe día a día el salario de los trabajadores y debemos correr a la par de esta situación, en busca de mantener la dignidad de nuestros compañeros".

El paro que no fue

El jueves pasado, el Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria al gremio de camioneros y a los empresarios del sector, luego de la amenaza del secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, de iniciar un paro esta medianoche si los trabajadores no accedían a un bono de $5.000.

Ese mismo día, por la noche, hubo un principio de acuerdo y el sindicato decidió no realizar la medida de fuerza.

Coment� la nota