El Sindicato de Guincheros inauguró su canal audiovisual

El Sindicato de Guincheros inauguró su canal audiovisual

El gremio encabezado por Roberto Coria presentó su canal Guincheros TV, con la idea de renovar el vinculo con sus afiliados y mostrar la actividad sindical cotidiana.

 

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, conducido por Roberto Coria, inauguró esta mañana su canal de noticias vía Youtube “Guincheros TV”, bajo la premisa “el que maneja información maneja poder”. “En nuestros tiempos, donde la comunicación es clave y la información es necesaria, hay una generación que prácticamente se mueve con el celular, las tablets, y la comunicación audiovisual es clave”, señaló Roberto Coria, Secretario General de Guincheros, en la entrevista que dio inicio al nuevo medio.

El sindicalista, también miembro de Comisión Directiva de la Federación Marítima Portuaria y del Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se mostró satisfecho en la concreción de la idea de armar “un espacio como canal de guincheros para que la gente de nuestra actividad y los terceros puedan tener un vinculo desde la problemática como lo ve un delegado, como  lo ve un trabajador, como lo ve alguien de la familia”.

“Los sindicatos no solamente están en la reivindicación salarial, las condiciones de trabajo, sino que también brindan salud a través de la obra social, brindan beneficios a través de la mutual, como en el caso de nuestro sindicato que tiene una farmacia a través de la mutual, tiene obra social, con contacto directo con profesionales, y también tiene ese rol clave e importante en las relaciones humanas que es la clave de el desarrollo del cualquier país que es el vinculo sindical, en la defensa de los derechos de los trabajadores”, explicó Coria.

“El sindicalismo a través de los medios de comunicación tiene una imagen muy distorsionada. Si ves cuantos dirigentes, delegados hay en la República Argentina, hay cerca de tres mil, y si nombras a 10 que pueden haber cometido grandes errores en nombres del sindicalismo, caen esos 3 mil muchachos que laburan y tanto”, expresó el sindicalista, enfatizando en la necesidad de “brindar información de primera mano”, razón por la cual se inaugura Guincheros TV.

“No todos los compañeros tienen vinculo con el sindicato, por trabajo, ideologías y pensamiento”, afirmó Coria, concluyendo en la idea de acercar la actividad sindical a “la familia” por medio de la nueva vía de comunicación.

Solidaridad con los trabajadores de Buenaventura

En su rol de referente portuario de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y en representación de los gremios portuarios de FeMPINRA, Roberto Coria hizo llegar por medio de un video su solidaridad a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia (SNTT) del puerto de Buenaventura, en la lucha por mejores condiciones laborales y ante la situación de despidos que vive el Pacífico colombiano.

El pronunciamiento se dio en el marco de la movilización que realizó la propia FeMPINRA a la Administración General de Puertos (AGP) ante el proceso de traspaso del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad, y las últimas medidas del Gobierno Nacional en perjuicio de los Astilleros Argentinos, entre otros conflictos en el sector.

Comentá la nota