En sintonía con el pedido de Alberto, Cavalieri lanza un Instituto de Inteligencia Artificial

En sintonía con el pedido de Alberto, Cavalieri lanza un Instituto de Inteligencia Artificial

Con la participación de actores claves que tienen terinales en el albertismo y el Vaticano, el mercantil lanza un instituto Instituto de Inteligencia Artificial.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) inaugurará el próximo miércoles en el porteño Parque Norte el "Instituto de Inteligencia Artificial para el nuevo desarrollo argentino" con el fin de capacitar a los dirigentes mercantiles sobre el impacto de las nuevas tecnologías.

La intención de este instituto, impulsado por el titular del gremio, Armando Cavalieri, y coordinado por Aldo Carreras es "capacitar a la dirigencia mercantil sobre el impacto social, económico y político de las nuevas tecnológicas, y enfocado en cómo impacta la Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo".

La pieza clave del proyecto es, ni más ni menos, Gustavo Beliz, abogado, especialista en administración pública y quien viene trabajando estos temas con el presidente electo Alberto Fernández", apuntó en un comunicado.

Béliz fue uno de los que acompañó a Fernández a su visita en la sede de la CGT Azopardo en la que, no casualmente, propuso crear en el histórico edificio cegetista de la calle un Centro de Capacitación Tecnológica.

Beliz es egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene un posgrado en la London School of Economics como becario del British Council para investigar sobre globalización y reforma del Estado y se ha especializado en el campo de la inteligencia artificial.

Además se trata de un hombre cercano a la doctrina del Papa Francisco, terminal ideológica en la que comulgan Cavalieri y Fernández en temas de trabajo.

Comentá la nota