SUPA: escandalosos audios del hijo de Juan Corvalán amenazando a sus afiliados en nombre de su padre

SUPA: escandalosos audios del hijo de Juan Corvalán amenazando a sus afiliados en nombre de su padre

En los audios filtrados por los propios portuarios se puede escuchar a Diego Corvalán apretando trabajadores: "Si tenemos un traidor acá hay que cagarlo a palos".

En medio del escándalo por la excarcelación del histórico dirigente del SUPA Herme "Vino Caliente" Juárez, cruzada con denuncias por aprietes a choferes del sindicato, aparecen audios circulando por WhatsApp del hijo de Juan Corvalán en los que se lo puede escuchar presionando para que los afiliados respondan ciegamente a su padre y llegando a amenazar con despidos y con golpizas a quienes se atrevan a "traicionarlo". 

Según consignó el portal Notitrans, los audios fueron grabados durante la asamblea de delegados del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA), del pasado 14 de enero en la terminal Exolgan de Dock Sud. Allí se puede escuchar al secretario Gremial, Diego Corvalán, hablar de que "está muy decepcionado de ciertas personas", que "no hay que ser ingratos", que "Juan está muy dolido". 

Corvalan (h) carga tintas sobre la empresa que genera división entre los delegados, al ceder ante el mismo pedido a uno sí y a otro no. "Todos los gremios tienen problemas con los delegados de acá."

Y llegan las amenazas de despidos: "Acá te metió Juan, están todos por decisión de Juan", le dice a los afiliados. "¿Tiene que venir Juan a decirles a quién tienen que votar?" y se escucha que varios responden "No, no, no". Y sigue "Ustedes tienen que venir a trabajar, para pensar y para hacer política está Juan, estamos nosotros. Ustedes tienen que venir a trabajar. Y el que no entiende eso, después no quiero lágrimas." 

Y van un poco más allá, coartando toda libertad de acción y opinión: "Acá no se para nada. Si Juan dice, lo hacemos, si no, seguimos trabajando contentos... y el que no entienda eso...", cita a Corvalán (p) "Me quieren en hijo de puta, ahora voy a ser hijo de puta" y sigue reforzando "Les garantizo que no es bueno verlo enojado".

Cuando anuncia que "6 personas no van a pertenecer más a la empresa", recibe cuestionamientos de por qué va a pasar eso, Diego los manda a "hablar con Juan". El trabajador insiste "Que los pibes mantengan un pensamiento y que vos digas que se van a quedar sin laburo, eso no tiene nada que ver digo. Que le vengas a meter miedo a la gente para que pierda el laburo. ¿Vas a dejar sin trabajo a seis familias? Yo tengo entendido que un sindicato está para defendernos a todos, no para hacernos pelota". La única respuesta que recibe es "Juan los pone, Juan los saca" y afirma que no es la primera vez que los amenaza.

Para reforzar el paternalismo extremo, cierra: "Les pido disculpas si dije algo que a alguno no le gustó pero vengo por orden de mi secretario general. Y si a mí mi secretario general me dice 'tirate al agua', no dudo. Primero me tiro y después le pregunto '¿Por qué me hiciste tirarme al agua, Juan?'. Supongo que el resto hará lo mismo".

El audio más fuerte resume todo: "Si tenemos un traidor acá hay que cagarlo a palos" arenga con claridad, y remarca a los delegados: "si hay traica (traidor) acá, ya saben lo que tienen que hacer, porque a los traica se los trata así. Por traidor, por gil, porque no supo valorar lo que le dio un hombre"

Comentá la nota