Trabajadores de la carne paran por 48 horas

Trabajadores de la carne paran por 48 horas

Anticipan que podría faltar mercadería en los comercios

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires (Sicgba) activó desde hoy un paro por 48 horas. La medida implica el cese de tareas y de comercialización de hacienda en pie y una marcha de sus afiliados a la CGT Azopardo, a fin de que “el movimiento obrero sea solidario” con los operarios de Cresta Roja encadenados como protesta en el Ministerio de Economía.

Silvio Etcheun, titular del gremio, dijo que el sector pasa por una situación muy compleja porque “el Gobierno sigue sin controlar a 3.500 matarifes truchos y evasores que perjudican a los trabajadores y a los consumidores argentinos cobrando un precio excesivo” de la carne, lo que se suma al “impuestazo por arriba del 300% en promedio” respecto de las tarifas de los servicios públicos y a lo que calificó como un exabruptodel Senasa por el aumento del 140% del arancel de faena.

En ese marco, Etcheun reconoció que puede faltar carne y pollo por la medida de fuerza, debido a la cercanía con el feriado largo que se inicia este viernes.

Por otra parte, el dirigente gremial reprochó al Gobierno porque trabajadores de la firma avícola Cresta Roja están hace una semana encadenados al Ministerio de Economía reclamando sin respuestas por su reincorporación.

‘Tienen que bajar al llano y escuchar a la gente’, dijo. Etcheun puntualizó que al paro de actividades se sumará una concentración del Sicgba frente a la sede de la CGT, en la calle Azopardo. ‘Queremos que nos reciban Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo para que el movimiento obrero sea solidario con nuestros compañeros que se encadenaron’, expresó.

 

Comentá la nota