Trabajadores de televisión vuelven a marchar y acusan a Clarín y a Suar de vaciar Polka

Trabajadores de televisión vuelven a marchar y acusan a Clarín y a Suar de vaciar Polka

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó a una nueva marcha hacia Artear Canal 13 junto con los trabajadores de la productora Polka, perteneciente a esa emisora, en rechazo del intento de "vaciamiento" de la empresa.

"Ni la productora ni Artear, su principal accionista, realizaron ofrecimiento salarial alguno y concreto para abonar los haberes de junio y el medio aguinaldo del primer semestre adeudados en la última audiencia virtual del lunes en el Ministerio de Trabajo", denunció Horacio Arreceygor.

El dirigente gremial también repudió que "los empresarios no hayan formulado ninguna propuesta para la reconversión productiva de Polka, por lo que el sindicato continuará y profundizará el plan de lucha en rechazo del intento patronal de cierre de la principal empresa de ficción del país", indicó.

Arreceygor, quien milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, sostuvo que la conducción nacional del sindicato también convocó a un plenario de delegados porteño y bonaerense y ratificó la marcha de hoy.

El sindicalista responsabilizó a los accionistas de Polka Adrián Suar, Fernando Blanco y Canal 13 Artear, del Grupo Clarín, ante "la absoluta ausencia de compromiso social empresario y el intento de vaciamiento de la productora".

El sindicato convocó a "la irrestricta defensa de todos los puestos laborales" y, ante "la intransigencia patronal", ratificó el estado de alerta en todo el país.

Comentá la nota