“Se han transformado en voceros del peor Gobierno de la historia fueguina”, Roberto Camacho

“Se han transformado en voceros del peor Gobierno de la historia fueguina”, Roberto Camacho

El Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Roberto Camacho, cuestionó a la dirigencia de ATE por la relación con el Gobierno provincial. “Son los mismos dirigentes que en lugar de oponerse al proyecto de ley de conformación de una "Mesa Salarial" que destruirá las paritarias libres, piden ser incorporados en la misma, dando el paso inicial para cumplir el deseo del Gobierno de encaminarse al escalafón único”, sostuvo el sindicalista.

“Como Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma de TDF y afiliado a ATE, no puedo dejar de manifestar preocupación por la situación salarial que atraviesan los compañeros del escalafón seco y húmedo. Lamentables dirigentes sindicales hoy están pidiendo una recomposición salarial del 25%, cuando para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario hay que hablar de  más de un 60%. Dirigentes que se reúnen con el Ministro Álvarez (ex abogado de ATE) a espaldas de la trabajadores.

Son los mismos lamentables dirigentes sindicales que dicen representar los intereses de los trabajadores y han acordado con su firma al inicio del 2016 una cifra fija no bonificable de $2500.

Los mismos dirigentes que luego se sentaron en una mentirosa "Mesa Técnica" con el Gobierno levantando el acampe, garantizando que se aplique el paquete de leyes, que se entregue nuestra Caja y Obra Social y traicionando a sus representados.

Los mismos dirigentes que en lugar de oponerse al proyecto de ley de conformación de una "Mesa Salarial" que destruirá las paritarias libres, piden ser incorporados en la misma, dando el paso inicial para cumplir el deseo del Gobierno de encaminarse al escalafón único.

Los mismos dirigentes que el 11 de septiembre se sumaron a un "circo" con la Gobernadora anunciando titularizaciones en el sector docente que nunca se dieron.

Lamentables dirigentes sindicales que se han transformado en voceros del peor Gobierno de la historia fueguina anunciando el cronograma de pagos y explicando la "difícil situación económica" que atraviesa el Ejecutivo Provincial.

Es por esto que es necesario que los trabajadores del escalafón seco y húmedo se organicen de "abajo hacia arriba" para así poder defender sus intereses evitando que la actual dirigencia sindical los entregue a los caprichos y deseos de un Poder Ejecutivo que va por el ajuste y la pérdida de derechos más grande de la historia de Tierra del Fuego.

Desde la CTA Autónoma nos ponemos a disposición de los compañeros del escalafón seco y húmedo para encabezar la lucha por la defensa del salario y los derechos de los estatales, lucha que evidentemente fue abandonada por unos lamentables dirigentes sindicales traidores y entreguistas.

Invitamos a sumarse a la Agrupación Estatales de Base de la CTA Autónoma que estamos conformando y a sumarse también a la manifestación que impulsaremos el 1º de marzo para exigir a los Legisladores la devolución de los derechos perdidos el 8 y 9 de enero del 2016, como así también la no aprobación del  “Paquete de Leyes II” presentado por Bertone-Arcando con trámite de urgencia”.

Comentá la nota