La CGT fue a Tucumán y le pidió a Macri que devuelva la obra social de los azucareros

La CGT fue a Tucumán y le pidió a Macri que devuelva la obra social de los azucareros

En el marco del multitudinario acto que reunió a unos 5.000 trabajadores y militantes, la CGT respaldó a Alberto Fernández y le pidió a Macri que devuelva la obra social de los azucareros.

En un acto que reunió a trabajadores y militantes peronistas, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue el anfitrión de un encuentro con la cúpula nacional de la CGT, encabezada por Héctor Daer, y a los precandidatos a diputados y senadores del NOA, que manifestaron su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández-Cristina Fernández.

La convocatoria se llevó a cabo en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y contó con la presencia de unos 5.000 trabajadores y militantes, según cálculos de los organizadores.

"En estas elecciones se define si los trabajadores seguimos o no teniendo derechos, si los chicos y chicas que hoy están en la pobreza pueden soñar con una vida mejor, y si los jubilados van a poder recibir todo lo que dieron a nuestro país.", señaló Daer.

Uno de los datos más llamativos de la jornada, fue la directa alusión de los dirigentes sindicales sobre la intervención de la Obra Social de la Federación de Empleados de la Industria del Azucar (FEIA) y el reclamo del cese de la injerencia del Ejecutivo sobre las organizaciones de los trabajadores.

"Repudiamos públicamente el accionar intervencionista de la Superintendencia de Salud de la Nación, que configura una grave injerencia del Estado Nacional en la vida institucional y graves perjuicios a los derechos de los afiliados de la obra social", relató por los altoparlantes el locutor del evento.

"Repudiamos la intervención en la vida institucional de los gremios y sus obras sociales, por lo que en unanimidad decidimos acompañar al compañero Juan Correa en su lucha contra el Gobierno Nacional", explicó el comunicado que llevaba la firma, además, de la CGT Tucumán.

Por parte del sindicalismo nacional asistieron Hector Daer (Fatsa), Roberto Fernández (UTA), Norberto Maschio (ATSA), Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante), Luis Hlebowicz (Sindicato de Trabajadores Pasteleros), Rodolfo Daer (STIA), Luis Cáceres (Uolcra), Carlos Acuña (SoesgyPE) y Victor Santa María (Suterh).

Comentá la nota