La Uocra logró un bono de fin de año de $ 3500

La Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) acordó ayer un plus salarial de $ 3500, para compensar la inflación. El pago será no remunerativo y se concretará en cuotas.

 La primera se efectivizaría este mes y será por el 50% del bono. El resto se abonará en uno o dos pagos, dependiendo de la seccional. Con el pago extra, serán beneficiados unos 400.000 trabajadores.

Al convenio que selló el líder de la Uocra, Gerardo Martínez, con las cámaras empresariales del sector se sumará el que oficializará pasado mañana Hugo Moyano con la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas. El jefe de los camioneros firmará un bono de $ 4000, aunque aún resta definirse si será en tres o cuatro cuotas.

En tanto, los 17 gremios docentes porteños acordaron ayer con el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires el pago de una suma equivalente al 10% del salario de bolsillo, como anticipo a cuenta de la paritaria 2015. El pago será abonado a mediados de enero. Dos días antes, las partes reanudarán la negociación salarial para avanzar en el porcentaje de suba para lo que resta del año.

CONSTRUCCIÓN

Los obreros de la Uocra cobrarán este mes el primer pago del bono de $ 3500

CAMIONEROS

Hugo Moyano firmará el lunes un acuerdo para el cobro de un bono por $ 4000

DOCENTES

Acordaron en la Ciudad el pago del 10% del salari, como anticipo de la negociación paritaria

Comentá la nota